Cuadros por corte o grabado láser.

Cuadro realizado con corte láser

Los cuadros por corte o grabado láser están realizados principalmente con madera de haya , DM o cartón.

La madera de haya es una madera de especie frondosa especialmente conocida por sus tonalidades claras y su excelente comportamiento ante toda clase de acabados. Para el corte funciona estupendamente debido a su flexibilidad y para el grabado es muy resistente, produciendo un cambio de color muy interesante.

El DM o  fibropanel de densidad media es un producto de madera reconstituida que se obtiene descomponiendo residuos de madera dura o blanda en fibras de madera,  y uniendo posteriormente esos residuos con cera y un aglutinante de resina que se trasformarán posteriormente en paneles mediante la aplicación de alta temperatura y presión. Este material es muy rígido y duradero y por ello presenta mayor dificultad en el corte y en el grabado, pero tiene una gran resistencia. 

La aplicación de ambos materiales es muy variada; desde el grabado de un nombre hasta una foto o un texto. Todo es posible. También tenemos la posibilitad de cortar piezas como ocurre en este modelo tipo puzzle.

También el cartón de alto gramaje presenta muy buenas oportunidades a la hora de realizar cuadros o soportes decorativos para la pared, gracias a su bajo peso y a la posibilidad de poder colgarlo mediante sistemas adhesivos sin necesidad de taladrar la pared.  

Detalle de un cuadro de cartón mediante corte láser

¿Conocíais la cantidad de posibilidades que podemos hacer con láser? En próximos post os enseñaremos cómo funciona el corte y grabado láser.